Accesibilidad

Actualizado 24 Junio 2022

Declaración de Accesibilidad

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD.

La Asociación de ayuda a personas con dependencia en Canarias, en adelante, APEDECA, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.apedeca.es/

Situación de cumplimiento: Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible:
a.- falta de conformidad con el RD 1112/2018
WCAG 1.1.1 – Pueden existir imágenes sin alternativa textual.
WCAG 1.3.1 – Se puede encontrar estilo CSS dentro del código HTML, lo que dificultaría la labor de la herramienta de apoyo a la accesibilidad de que dispone el sitio web.
WCAG 1.4.1 – Pueden existir enlaces cuyo único indicativo de que lo son es la diferencia de color con el texto adyacente.
WCAG 1.4.3, 1.4.5 y 1.4.11 – Pueden existir botones con texto con un índice de contraste insuficiente entre color de fuente y color de fondo.
WCAG 2.2.2 – Pueden existir elementos animados de rotación de imágenes que no permitan detener, pausar u ocultar dicho movimiento.

WCAG 2.4.4 – Posible existencia de enlaces con mismo título, pero diferente ubicación.
WCAG 2.4.6 – Pueden encontrarse etiquetas (LABEL) sin campo asociado o inexistente, lo que dificultaría la labor de algunas herramientas de apoyo a la accesibilidad.
WCAG 3.1.1 – Existen páginas que no indican el idioma en el que están diseñadas.
WCAG 3.2.2 – Puede existir formulario sin botón definido a nivel de código, lo que dificultaría la labor de algunas herramientas de apoyo a la accesibilidad.
b.-carga desproporcionada: No aplica.
c.-El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad.
La presente declaración ha sido preparada el 07 de octubre de 2021. Para ello, se ha realizado una autoevaluación llevada a cabo por la propia entidad. La última revisión declarada corresponde al 23 de junio de 2022.
Observaciones y datos de contacto: Puede realizar las siguientes comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad según RD 1112/2018:
a) Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 11). Permite a cualquier persona física y jurídica informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte del sitio web o de la aplicación para dispositivos móviles de los requisitos de accesibilidad establecidos. También permite transmitir otras dificultades de acceso al contenido o formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web o aplicación para dispositivos móviles.
b) Solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12). Permite a cualquier persona física o jurídica formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos de este real decreto y solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Podrá dirigir dichas comunicaciones a través del:
Formulario habilitado en el sitio web https://www.apedeca.es/contacto/
922971740 – gerencia@apedeca.es
Presencialmente en las oficinas de la entidad en la dirección Calle San Vicente Ferrer 31, local bajo izquierda 38002- Santa Cruz de Tenerife.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el personal responsable de la accesibilidad en la entidad.

Procedimiento de aplicación: El procedimiento a seguir es el recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018. Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el personal responsable de la accesibilidad en la entidad.

Contenido opcional:
En este sitio web se han aplicado una serie de medidas con el fin de mejorar la accesibilidad y facilitar el acceso a las personas independientemente de su condición física o de su entorno. Entre las medidas adoptadas para mejorar la navegación y la experiencia del usuario podemos señalar:

Mejoras en la navegación, manteniendo una estructura similar en todo el sitio web, esto es, todos los documentos del sitio mantienen una estructura similar en la que se incluyen los mismos elementos. Incluir contenidos claros y bien estructurados.

Herramientas de accesibilidad. Este portal dispone de herramientas de accesibilidad que facilitan el acceso a la información por parte de usuarios con dificultades visuales, así como un servicio de audio de contenidos:
El tamaño del texto se puede aumentar, disminuir, modificar la escala de colores y además subrayar enlaces para reforzar así su comprensión. El servicio de audio además de reproducir permite resaltar el texto: frases, párrafos, o bien palabra por palabra. Se puede seleccionar parte del texto, para escuchar sólo determinados contenidos de la página.

real decreto ACcesibilidad