UA-102917817-2
Mobirise

Apedeca

Asociación de ayuda a personas con dependencia en Canarias

Ocio Inclusivo

Es importante señalar que el ocio es una forma de integración y manera terapéutica necesaria para alcanzar una sociedad más justa y llena de oportunidades para todos y todas.


El concepto de ocio ha evolucionado hasta tal punto, que hoy se entiende como un elemento fundamental en el desarrollo de cualquier persona. No podemos olvidar que el ocio es un derecho humano básico al que deben tener acceso todos los ciudadanos. Por eso, nadie puede verse privado de él por razones ajenas a su propia voluntad. El objetivo final de esta guía de ocio es valer de medio para alcanzar este objetivo.  Si se respeta y se consigue este espacio de ocio, las personas con discapacidad o en situación de dependencia afianzarán sus relaciones interpersonales, disfrutarán de las actividades, podrán ejercer su derecho de libre elección, y en definitiva, formar parte de una sociedad justa.


A raíz de la realización de la primera guía de ocio para personas en situación de dependencia, realizada para toda Canarias por APEDECA, la prensa canaria la puso en relieve en los medios de comunicación, trascendiendo así, la importancia de esta iniciativa. APEDECA, asociación no lucrativa, que trabaja por la integración de todas las personas de lo necesiten, realizó con la colaboración de ayuntamientos, y otras entidades la primera guía de este tipo para toda Canarias. Además se distribuyeron de manera gratuita a todos los ayuntamientos, asociaciones y colectivos que la solicitaran.

Puedes ver nuestra guía de ocio en el siguiente enlace

Siguenos en las redes sociales